Homenaje a José Luis Galve Manzano

Al igual que hay «pensamientos imperceptibles que impresionan el ánimo sin que el ánimo se de cuenta» (Umberto Eco), hay personas que impresionan nuestra alma y nos permiten andar a «hombros de gigantes».

Cada generación vuela más alto que la anterior por que ha sido elevada por quienes la han precedido, por eso, hablar de José Luis Galve es hablar de ORIENTACIÓN CON MAYÚSCULAS, CALIDAD EN LA LABOR, RIGOR CIENTÍFICO, ABNEGACIÓN y GENEROSIDAD.

Por esta razón, los compañeros de profesión queremos reconocer su labor y dedicarle unas sencillas palabras.

Jesús Prieto y Juan Antonio Planas, de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Silvia Oria y la Junta Directiva de FAPOAN grabaron su homenaje en vídeo. Pulsa sobre cada imagen para reproducirlos.

Jesús Prieto y Juan Antonio Planas

Jesús Prieto y Juan Antonio Planas

Silvia Oria

Silvia Oria

Junta Directiva de FAPOAN

Junta Directiva de FAPOAN


 

Mª José Marrodán, de la Asociación de Profesionales de la Orientación de la Rioja, Jesús Sánchez, de APOCLAM y Pepe Ginés, de ASOSGRA, nos hicieron llegar su homenaje en forma de carta.

 

Carta de Mª José Marrodán Gironés

Carta de Mª José Marrodán Gironés

¿Cómo se dirige un orientador/a mortal, aunque sea maestro/maestra a un dios - maestro - orientador - doctor?

¿Cómo poder hablar de tú a tú, si no es porque su generosidad no tiene límites?

¿Cómo se le pregunta con el pudor de la ignorancia, aún a sabiendas que obtendrá la explicación sabia y sencilla, despojada de prejuicios?

¿Cómo se agradece una labor de toda su vida, más, de su vida entera profesional, y pongamos tercio y medio personal, sin caer en la escasez, en lo impropio?

No se puede.

Sin embargo ,en voz baja y en voz bien alta, te agradecemos, José Luis Galve, tu trabajo, tu empeño, tu tesón por encima de todos los obstáculos de la vida por una causa imprescindible  como detectar para sanar y las miles de «buenas y profundas recetas» para sacar adelante a un incalculable número de niños, niñas y jóvenes, «jóvenas».

 

Recibe José Luis nuestro, de APOLAR y personal, aplauso, admiración y cariño.

Con un gran abrazo,

María José Marrodán Gironés

 

Carta de Jesús Sánchez Felipe

Al escribir sobre JOSÉ LUIS GALVE MANZANO hay que hacerlo con mayúsculas, tanto en lo personal como en el campo de la psicopedagogía y la Orientación Educativa.

Su aportación a la Orientación ha sido tan exhaustiva y es tanto lo que ésta le debe, que sin ninguna duda sostengo que sin él, la Orientación Educativa en España no sería la misma ni hubiera alcanzado la profundidad científica y la calidad que hoy tiene.

Todos los que trabajamos en la enseñanza en los Departamentos de Orientación lo hemos hecho empleando los materiales, los libros, los test de José Luis, los cuales nos han proporcionado el rigor científico necesario para llevar a cabo una tarea de calidad.

 


Carta de Pepe Ginés

Estimado amigo José Luis Galve:

En el momento de recibir este merecido homenaje que se te ofrece por parte de COPOE y APOEX en el marco del III Congreso Internacional y X Encuentro Estatal de Orientación, en la ciudad de Badajoz, quiero enviarte unas sencillas y cariñosas palabras desde Granada, tanto a título personal como en representación de tus múltiples amigos y amigas de la orientación educativa de las provincias de Granada, Jaén y Almería que pertenecemos a ASOSGRA.

ASOSGRA ha cumplido recientemente 20 años desde su creación en 1998, y desde poco tiempo después, cuando se estaban dando los primeros pasos de COPOE tuvimos la gran suerte de conocerte, como miembro muy activo de APOCLAM, siempre dispuesto a ayudarnos en todo lo que pudiéramos necesitar, de forma siempre generosa e incondicional. Pronto pudimos comprobar tu gran valía personal y profesional, y tu PROFUNDO Y CONSTANTE trabajo por la mejora de la orientación educativa tanto en España como a nivel internacional.

APOEX
COPOE
Bertelsmann
Pearson
TEA
iberCaja
UEX
JUNTA
Ministerio de Educación y Formación Profesional
 x 
Inscripciones - 0,00 €

  • Ninguna inscripción